PROYECTO HABITANTES

(...)

PROYECTO HABITANTES.jpg

“Más que entrar a escuchar una
obra,
hi havia entrat en una obra
para ser escuchado ”

Giulio Baffi

(...)

¿De qué está aquí una ciudad más allá de su arquitectura?

¿Cuáles son los hilos que relacionan entre sí a sus habitantes, o con su entorno, con quienes estuvieron y con quienes vendrán?

¿Con qué hilos tejemos nuestra historia?

Teatre dels Sentits va durar anys treballant sobre aquestes preguntes.
Les hem afrontat des de diferents perspectives i geografies: Barcelona, ​​Nápoles, Copenhague, Palermo i Singapur. A través d’un procés d’investigació in situ, integramos artistes locals en la investigació i en el repartiment. Amb ells, construïts una experiència diferent que part de la memòria de cada una de les ciutats.

Lo que realmente define a una ciudad no es su forma externa, sino precisamente lo opuesto: todo aquello que no podemos ver. Lo esencial es siempre lo invisible. Las relaciones entre las personas que entrecruzan como hilos invisibles y que constituyen su arquitectura escondida. Es ese tejido lo que la convierte en un organismo vivo, con sus propios gozos, sus peligros, sus miserias, sus esperanzas y sus negaciones.
Un organisme tan vàlid i misteriós com el nostre propi cos.
Un teixit de miles de hilos que unen, separan, atrapan o alliberen als seus habitants.

No treballem per crear un retracte, un conte sobre la ciutat; nos centramos en esta esencia invisible: en la memoria que han creado sus olores, sus sonidos, los recuerdos de las personas que la han habitado y que habitan allí.


(...)